Fin de semana en Cleburne State Park – 16-18 de Octubre, 2015

¿De qué se trata?
Acampa en el parque Cleburne o quédate en un hotel.  Disfruta en compañía de españoles y amigos de la Casa de España de una bajada en canoa por el río Brazos, senderismo, bici de  montaña, safari en un refugio de animales, barbacoa texana, huellas de dinosaurio y una comilona/verbena/fiesta.  Hazlo todo o elige las aventuras que te gusten.  Todo a menos de hora y media de Dallas/Fort Worth. 

¿Cuándo?
El fin de semana del 16 al 18 de Octubre, 2015. Los que quieran venir solo un día, o de sábado a domingo, también son bienvenidos.

¿Dónde?
Cleburne State Park: 5800 Park Rd 21, Cleburne, TX 76033

¿Cual es el plan?
Viernes 16 de octubre.  Llegada.
Alojamiento: hay dos opciones.
1-Acampada: Cleburne State Park, Tel 817-645-4215. Reservad lugar para acampar en este link. Estamos reservando las de $16 por noche. Hay en total 24 y se están reservando rápido.  También hay de $20, $28 y $30 por noche.  Adjuntamos mapa del parque para vuestra referencia.  Cada uno trae su tienda y lo necesario para acampar.  Hay que pagar $5 por persona y día (menores de 13 años gratis) para entrar al parque.
2-Hampton Inn Hotel, 1996 West Henderson Street, Cleburne, Texas.  Teléfono 817-641-7770.    
Hemos negociado un precio especial, por noche, de $89 + tax para habitación estándar (una o dos camas) y $99 + tax para suite (una o dos camas más sofá convertible en cama).  Llamad y decid que estáis con la House of Spain para que os hagan el descuento.

Sábado 17 de octubre: empiezan las aventuras.
9.30 AM.  Rhodes Canoe Rentals.  7075 US-67, Nemo, TX.  Teléfono: 254-897-4214.  
Bajada en canoa por el Río Brazos.  
Una bajada tranquila para disfrutar del paisaje y de la compañía y hacer un poquito de ejercicio.  No hay aguas bravas y es apto para todas las edades.  Traed bocatas, bebidas, nevera, crema de sol, traje de baño, gafas de sol, gorra o sombrero, etc.  Se recomienda calzado para agua atado en el tobillo (mejor que chanclas).  Nos llevarán río arriba en autobús, bajaremos con la corriente y nos llevarán de vuelta al lugar donde dejamos los coches.  Serán unas cuatro horas en total.  Necesitamos confirmación de cuántas personas y canoas vais a necesitar. 

Precio especial por canoa $27 (normalmente $32).  En cada canoa pueden ir hasta tres personas (o cuatro si los niños son pequeños)

3:00 PM.  Cleburne State Park.  Tres opciones: Senderismo, bicicleta de montaña o siesta de pijama y orinal. 

El punto de reunión será el Cedar Lodge en Cleburne State Park.  Hay multitud de caminos para bicicleta y senderismo con grados de dificultad para todos los gustos.  Antes de salir se trazarán las rutas según las preferencias de cada uno.  No se pueden alquilar bicicletas de montaña en el parque, por ese motivo cada uno ha de traer la suya.  

Hay que pagar $5 por persona para entrar al parque.  Menores de 13 años entran gratis.

5:00 PM.  Gran comilona, verbena, reunión, fiesta, baile….  Hemos reservado el Cedar Lodge (merendero) en el parque Cleburne para nuestro evento.  Tiene cocina industrial, frigorífico industrial, barbacoa y sillas y mesas para 48 personas.  Hay una explanada fuera con una chimenea donde también se puede cocinar.  Cada uno que traiga comida para preparar o ya hecha para comer y compartir.  Quienes vayan a preparar la comida allí, tienen que traer sus utensilios, sartenes, etc.  El lugar NO tiene sartenes, ollas, cubiertos, instrumentos para la barbacoa, etc., cada uno lo tiene que traer. 

La Casa de España ya ha pagado la reserva del lugar.  Se ruega a los que no son socios que nos acompañen que cooperen con $5 por persona o $10 por familia.  Traed guitarras, sillas plegables, platos, cubiertos, servilletas…  Y sobre todo muchas ganas de fiesta y de echar un buen rato.

Domingo 18 de octubre: más aventuras
9.30 AM. Fossil Rim Wildlife Center, 2155 County Road  2008, Glenn Rose, TX.  Tel 254-897-2960. 
Preparaos para el safari de vuestra vida (bueno, igual me he pasado J ). Disfrutaremos del paisaje y las colinas del condado de Somervell donde veremos más de 50 especies de animales.  Preparaos para ver avestruces, cebras, rinocerontes, jirafas, búfalos, ciervos, etc, Entraremos con nuestros propios coches y recorreremos más de nueve millas de senderos donde veremos a los animales de cerca. 

El precio normal es $25 por adulto y $19 por niño de 3 a 11 años).  Tendremos precio especial de $12.50 por adulto y $8 por niño.


Sobre las 12 o la 1 PM: Comida en Hammonds BBQ, 1106 NE Big Bend Trail, Glen Rose, TX.  Tel 254-897-3008.
Barbacoa texana como está mandado en un lugar muy pintoresco. 


Después de comer, sobre las 2 PM: Dinosaur Valley State Park1629 Park Rd 59, Glen Rose, TX.  Tel 254-897-4588.
Veremos auténticas huellas de dinosaurios en un entorno natural, con colinas y un río.  A caminar un poquito para hacer la digestión

 
Y después... A casa que ya está bien y mañana hay que trabajar e ir al cole

¿Cómo me apunto?
Confirmad si venís y cuántos seréis a Domingo Mohedano (dmohedano@hotmail.com), vía mensaje de texto o vía WhatsApp a 214-695-6658.  Crearemos un grupo de WhatsApp para comunicarnos.

Menu
Nombre de los asistentes